Concluyó la Jornada Internacional de Docencia realizada en Arica
Los días 15 y 16 de agosto e.: v.: se celebraron en Arica, capital de la XV Región Arica y Parinacota de la Gran Logia de Chile, las “Primeras Jornadas Internacionales de Docencia Masónica” y la “Fiesta Confraternidad Chile-Perú-Bolivia”.
El título que convocó esta actividad fue “El Laicismo en Latinoamérica. Defendiendo el Libre Pensamiento”, materia transversal en América del Sur, en lo general, y a nivel país, en lo particular.
Esta actividad docente y cultural no se limitó sólo a las “Primeras Jornadas Internacionales de Docencia Masónica”, sino que concluyó con la “Fiesta de Confraternidad Chile-Perú-Bolivia”. Además, por los momentos ‘socio históricos’ que vivimos, se pudo notar una feliz oportunidad para demostrar, una vez más, que los masones no tenemos fronteras, pues pertenecemos a la Gran Cadena Universal.
La encargada de su organización fue la antigua R:.L:. Logia "Morro de arica Nº 29 en donde particparon hermanos de la Gran Logia de Argentina,Gran Logia de Bolivia , Gran Logia de Chile, Gran Logia Simbólica de Uruguay y la Gran Logia del Perù.
En la Delegación peruana estuvo presente el M:.R:.H:. Galo Moncada Mau, Gran Maestro de masones del Perú y su Gran Comitiva; asimismo asistieron Delegaciones de las logias de la jurisdicción del valle de Tacna, como son la R:.L:.S:. "Francisco. de Paula Gonzales Vigil Nº 38", la R:.L:.S:. "Toquepala Nº 60", la R:.L:.S:. "Piedra Blanca de la Perfeccion Nº 98" y la R:.L:.S:. "Centauro de las Vilcas Nº 170"; Asimismo dentro de este evento se realizó la Tenida Solemne en homenaje a nuestro 184º aniversario de la independencia del Perù, ceremonia que desde hace 50 años se lleva a cabo en esta fiesta de confraternidad y la efectuan las logias del valle de Arica de la Gran Logia de Chile, las RR:.L:. "Morro de Arica nº 29", "Juan Noe Crevani nº 159" y "La Esperanza Coronada nº 169".
Estas Jornadas se sostuvieron bajo una mirada amplia y holística sobre educación, salud, vivienda, justicia, medio ambiente y economía, entre otros. Ante estas problemáticas, se concluyó que los masones no permanecemos ajenos ni menos nos limitamos a ser meros espectadores. Muy por el contrario. Aquí tenemos la oportunidad, el privilegio y, también, los espacios para profundizar conjuntamente sobre estas temáticas con responsabilidad y dedicación. Además, mediante un trabajo tesonero y mancomunado se seguirá buscando la luz de la verdad, que construiremos con el ejercicio de nuestra razón sostenida por el libre albedrío. Con ello, podremos ayudar a la sociedad que se encuentra expectante y ávida de respuestas y soluciones para sus problemas.
MENSAJE DEL GRAN MAESTRO
Av. José Gálvez Barrenechea 599 - San Isidro - Lima - Perú
Central Telefónica: (511) 618-5454
Email: webmaster@glperu.org.pe