Como Ingresar a la Orden
¿Cuales son los requisitos para ingresar a la Masonería... ?
Para ingresar a la Masonería no es necesario poseer fortuna, ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias, ni dotes morales excepcionales. Los únicos requisitos mínimos exigidos son los siguientes: Ser varón, hombre libre y de buenas costumbres; Creer en un ser supremo y en la inmortalidad del alma.Ser mayor de edad; Poseer inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas; pero es importante contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades propias, las de los miembros de su familia y/o personas que tuviera a su cargo. Además es necesario tener el tiempo disponible para asistir a las reuniones semanales y otras actividades propias de la Orden.
¿Qué significa: Hombre libre y de buenas costumbres... ?
Hombre libre es aquel que tiene libertad para expresar sus pensamientos, no acepta imposiciones que atenten contra sus principios, ni está sujeto a la voluntad de un tercero; no está atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y pervierta sus sentimientos, y carece de vicios que lo esclavicen. Para ser hombre de buenas costumbres deberá obedecer las leyes del país en que reside, venerar a su patria, y honrar a su familia; ser tolerante y respetuoso con las ideas políticas y religiosas de sus semejantes. Imponerse la seriedad de los conceptos, el decoro de las formas y observar una conducta moral sólida y la ética en su vida privada y pública.
¡Porqué creer en un ser supremo y en la inmortalidad del alma ?
Para captar realmente lo qué es y lo qué no es la masonería deberá introducirse en los misterios de la Orden y descifrar sus alegorías, signos y símbolos con un alto sentido espiritual mediante un razonamiento en que la lógica y las matemáticas no se excluyen. Y constantemente deberá consultar fuentes filosóficas que van desde Sócrates hasta los filósofos de nuestro siglo, sin descartar lo que las religiones nos aportan. Es por tanto necesario que el candidato tenga estudios para poder comprenderla.
Para ingresar a la Orden deberá satisfacer las cuotas generales y particulares de la Logia a la que ingresa. Además de la ayuda a los necesitados. Es por tanto necesario de que cuente con ingresos mensuales suficientes para cubrir las necesidades básicas para él y dependientes si los tuviera, y no signifique una carga económica la pertenencia a la Orden.
Es por invitación de un masón que se reconozca como tal. Luego la Logia, a cargo de su solicitud, realizará con discreción y delicadeza las indagaciones que crea conveniente, para preservarse de candidatos que, por su reprochable conducta moral, privada o pública, no merezcan pertenecer a la Orden. Se le solicitará para ello los certificados de antecedentes policiales y penales.
online roulette onlinerouletteaustralia