Requisitos para ingresar a la masonería

Los únicos requisitos mínimos exigidos son los siguientes: ser mayor de edad, hombre libre y de buenas costumbres; creer en un ser supremo y en la inmortalidad para comprender y practicar las virtudes masónicas; asimismo, es importante contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades propias, las de los miembros de su familia y/o personas que tuvieran a su cargo.

Además es necesario tener el tiempo disponible para asistir a las reuniones semanales y otras actividades propias de la Orden.

La Masonería tradicional e iniciátiva, la cual se practica en la Gran Logia del Perú, exige que sus miembros sean creyentes en un ser supremo y que tengan siempre presente de que el alma es inmortal. En la Logia se respetan y se toleran las religiones. No es permitido el ingreso a los ateos.

Para captar realmente lo qué es y lo qué no es la Masonería deberá introducirse en los misterios de la Orden y descifrar sus alegorías, signos y símbolos con un alto sentido espiritual mediante un razonamiento en que la lógica y las matemáticas no se excluyen.

Constantemente deberá consultar fuentes filosóficas que van desde Sócrates hasta los filósofos de nuestro siglo, sin descartar lo que las religiones nos aportan. Es por tanto necesario que el candidato tenga estudios para poder comprenderla.

Para ingresar a la Orden deberá satisfacer las cuotas generales y particulares de la Logia a la que ingresa, además de la ayuda a los necesitados.

Es por tanto necesario de que cuente con ingresos mensuales suficientes para cubrir las necesidades básicas para él así como de cualquier dependiente que tuviera, y no signifique una carga económica la pertenencia a la Orden.

¿Listo para solicitar tu ingreso?

Cuéntame algunas cosas de ti y nos comunicaremos contigo.

SUBIR